¿Consideras que el voto a la mujer fue una de las mejores cosas que realizo el presidente Adolfo Ruiz Cortines?

¿Que te parecio la influencia que tuvo el PRI en este periodo historico sobre la politica?

Presidente de Mexico en 1952 a 1958


Adolfo Ruiz Cortines

Nacio Veracruz 1890

Durante su cargo, Ruiz Cortines expropió latifundios extranjeros en el norte del país y estableció precios de garantía para las cosechas.
Formó el Programa de Progreso Marítimo, llamado Marcha Mar; y la Comisión Federal de Electricidad otorgó el servicio a más de seiscientas localidades. Ernesto P. Uruchurtu regente del Distrito Federal llevó a cabo grandes obras públicas en la ciudad.
Cortines estableció en 1954 el aguinaldo, que consiste en un mes de salario por cada año de antigüedad del trabajador; y dio plenos derechos ciudadanos a la mujer (elegir y ser elegida para cargos públicos).
Fue un perido incriticable mas sin embargo no del todo exepcional

Murio en la ciudad de México en 1973

7 comentarios:

  1. Me parece que este presidente tambien creo programas de ayuda para los pobres, dio viviendas a estos y permitio que las mujeres votaran

    ResponderEliminar
  2. presisamente tambien pregunto si él fue quien le dió el voto a la mujer en méxico..??

    ResponderEliminar
  3. deseo saber que otras acciones tuvo este presidente o si dio pauto a otra cosa relevante. me dicen como ver las respuestas de nuestras dudas por fa.

    ResponderEliminar
  4. La informacion que publicaron me parecio muy buena, aunque si hace falta como lo dice teresa saber que mas realizo este presidente, lo que mas me agrado fueron las contribuciones de lo cultural, se me hiso muy interesante, espero ver mas imformacion!

    ResponderEliminar
  5. esta bien la información que pusiste pero me gustaria saber en que año, se fundo la CFE.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. hola..!!
    me gustaria saber que otras cosas realizo este
    presidente, por lo que veo, aqui solo nos estan mencionando las cosas buenas...
    y la verdad no creo que no exista un presidente quien no cometa algun error por decirlo asi..!
    gracias..!

    ResponderEliminar
  7. pues parece que fue otro presidente que obro bien en su gobierno

    pero coincido con evelyn en que deberian poner que mas cosas hizo

    ResponderEliminar