¿Consideras que el voto a la mujer fue una de las mejores cosas que realizo el presidente Adolfo Ruiz Cortines?

¿Que te parecio la influencia que tuvo el PRI en este periodo historico sobre la politica?

Reformas Constitucionales


En el año de 1953 las mujeres mexicanas ejercieron por primera vez su derecho al voto.

Adolfo Ruiz Cortines haciendo una promesa antes de ser presidente, de plasmar en la Constitución el derecho de las mexicanas a votar y ser electas,fue hasta el 17 de octubre de 1953, Ruiz Cortines --ya como presidente-- cumplió su palabra y promulgó las reformas constitucionales que otorgaron el voto a las mujeres en el ámbito federal.

Publicado Por_: MENDOZA NOGUERON JOSUE AMISADAI

3 comentarios:

  1. Creo que como mujeres es muy importante e interesante esta informacion! Felicidades por su blog es muy buneo !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información no podía faltar el voto a la mujer me parece un acontecimiento muy relevante para nuestra sociedad y un gran avance que considero importantísimo. Me gustaría que metieras un poco más de información considero que aun hay más para complementar el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA..!!
    me parece excelente la informacion que presentan
    aqui, creo que con respecto al presidente, se comporto de una forma responsable, ya que cumplio su palabra y con esto se toma mas encuenta a las mujeres..!

    ResponderEliminar